Artículos

/Artículos
Artículos2019-04-15T17:14:01-05:00

Juego del zapato para bodas

¡Una experiencia única!
El juego del zapato es una de esas dinámicas para bodas que logran tener una trascendencia especial no solo con referencia al momento de la boda, sino a la relación misma y a su forma de compenetrarse.
Por medio de este juego se logra una experiencia inolvidable que por sus características será una de las grandes sorpresas de la pareja al momento de revisar las memorias de esta fecha tan especial.

¿Qué es y cómo se desarrolla el juego del zapato en las bodas?
Se trata de una dinámica de reconocimiento, es un juego bastante sencillo que no requiere gran logística y puede ser uno de los principales recuerdos divertidos en su gran celebración.
Las reglas del juego son bastante sencillas, lo primero es elaborar una lista de preguntas para realizar a la pareja.
Las preguntas deben ser comparativas entre las dos personas, preguntas tipo: ¿Quién de los dos se tarda más en el baño? ¿Quién es más amiguero? ¿Cuál es el más consentido? En fin, todas las preguntas deben ser comparativas.
Esta lista preferiblemente debe ser realizada por alguien que conozca a fondo la pareja o por lo menos la relación y a una de las dos personas, esto porque dicha persona en cierto sentido, ha vivido algunas de las emociones de la pareja y puede poner mayor empatía al momento de pensarse las preguntas adecuadas.
Por otro lado, sería perfecto si esta persona u otra persona cercana puede presentar o guiar el juego. En este punto la empatía juega un papel importante, pues esta persona demostrará sus emociones al preguntar. Por más que un presentador lo pueda hacer mejor y se esfuerce, la emoción no será la misma, puesto que no los conoce.
En el momento del juego se deben sentar los novios dando la espalda uno al otro, deben sacarse los zapatos y pasar uno de los dos a su pareja, de este modo la novia queda con un zapato propio y uno del novio, y lo mismo en el caso del novio, quien queda con un zapato suyo y uno de la novia.
A continuación, se procede a realizar las preguntas a los novios. Por ejemplo, si la pregunta es: ¿Quién tarda más en el baño? Cada uno levanta el zapato de quien se tarda más. Es decir que, si es la novia quien más se demora, se levanta el tacón, y si es el novio, se levanta el zapato o zapatilla.
El juego por su dinámica no tiene respuestas correctas o incorrectas simplemente es una forma divertida de dar un contraste entre lo que piensa la pareja de enamorados que se están uniendo en matrimonio.

¿Por qué realizar el juego del zapato en tu boda?
El juego del zapato encierra una metáfora bastante hermosa y es la de ponerse en los zapatos del otro, lograr empatizar con lo que piensa y con lo que percibe tanto de sí mismo como de su pareja. Por otro lado, es una oportunidad perfecta para que los invitados se puedan poner en sus zapatos.
Normalmente no son muchas las personas que sean amigos de ambos. Lo común es que los invitados se dividan entre amigos y familiares del novio, y amigos y familiares de la novia. Esto implica que la mayoría de invitados solo conoce una de las partes.
En este juego se ponen de manifiesto de manera divertida algunas partes de la relación de pareja que pueden ser un poco esquivas al exterior, por ejemplo, conoces a la novia y sabes que cocina delicioso, lo que no sabes es que el novio es mejor cocinero. Esto por solo poner un ejemplo.
Además, recuerda que el juego se realiza con los novios dándose la espalda el uno al otro, por lo que la respuesta del otro solo es conocida por la reacción de los invitados. Esto se convierte en un plus a la hora de revisar las memorias de la boda.
Este en particular será un recuerdo que puede causarte grandes emociones y diversión cada vez que lo quieras revisar no importa si ha pasado un año, 5 años o el tiempo que sea. De hecho, entre más tiempo pase, las cosas como esta pueden cobrar mayor emotividad.
Lo más importante es que al momento de la preparación de las preguntas se use toda la creatividad y se apele a preguntas románticas y divertidas, obviamente hay temas que se deben dejar de lado, no queremos propiciar un divorcio en medio de la celebración.

¿Cómo apoyamos el juego del zapato desde nuestro equipo?
Para nuestro equipo es de vital importancia no solo realizar el registro grafico de tu día especial, sino hacer todo lo que esté a nuestro alcance para propiciar que el ambiente y las dinámicas reflejen la verdadera emoción que sientes al vivir este momento especial.
En este sentido, sobre el juego del zapato podemos decir que es de cierto modo un valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes sin ningún valor agregado. (Es decir, gratuito)
Apoyamos la realización de la dinámica, presentando opciones de preguntas o guiando a la persona cercana encargada de la dinámica en la elaboración de las preguntas pertinentes.
Se le explica en detalle los por menores del juego y la finalidad del mismo, y obviamente se realiza la respectiva cobertura grafica tanto en fotografía como en vídeo.
Al momento de realizar la respectiva entrega de las memorias por parte de nuestro equipo, se hace entrega de un clip separado con la dinámica del zapato, para que la pareja pueda disfrutarlo sin tener que recurrir al registro completo de la boda.
Este clip separado permite a las parejas hacer uso de este y compartirlo en redes sociales o en mensajes entre sus familiares y amigos, es realmente un recuerdo bastante valioso.
Es seguro que este detalle, al ser revisado por los nuevos esposos les traerá nuevas risas y sonrisas y por qué no, un nuevo momento romántico, al fin de cuentas están en la luna de miel de su relación y este es un recuerdo bastante hermoso que trae consigo naturalidad y risas en un día que todo está muy seriamente preparado.

Por último queremos compartir contigo un ejemplo del juego del zapato, grabado durante una de nuestras bodas:

Wedding Planners en Panamá – Organizadores de eventos

Te compartimos los nombres de empresas que ofrecen su servicio para planificar tu boda o evento en Panamá:

Aquamarina Eventos
Teléfonos: (507) 392-3807 | (507) 6090-0834
Website: www.aquamarinaeventos.com
E-mail: dferrabone@aquamarinaeventos.com

Coordinaciones y eventos
Teléfonos: (507) 226-9257 | (507) 6238-1616
Website: www.coordinacionesyeventos.com
E-mail: info@coordinacionesyeventos.com

Eventos y más Panamá
Teléfonos: (507) 399-8990
Website: www.eventosymaspanama.com
E-mail: info@eventosymaspanama.com

IGA Eventos
Teléfonos: (507) 6386-2023
E-mail: igaweddingplanner@gmail.com

Nuestra experiencia: ¿cómo para lograr fotos bonitas en tu boda?

Aunque en la generación actual, todos nos creamos fotógrafos por tener un teléfono móvil con cámara, es preciso bajarnos de la nube y darnos cuenta de que este trabajo tan especial es mejor dejárselo a los profesionales. Si tienes claro esto, lo primero que tienes que hacer es conseguir un fotógrafo con el que sientas empatía para que entienda tus necesidades y pueda darte lo que deseas y mucho más. Recuerda que es tu boda ¡Y eso jamás se olvida!
En mi experiencia como fotógrafo he descubierto que no solo basta con un buen fotógrafo y una pareja dispuesta, para tener unas fotos soñadas. Hay algunos factores que pueden impedir o facilitar el proceso. Mi mayor deseo es que tengas las fotos más geniales de la vida y por eso te quiero compartir mis truquitos de oro para lograr las fotos perfectas el día de tu boda.

¡El ambiente lo es todo!
Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de una buena fotografía es la ambientación. Hay algunas personas que creen que la boda comienza en el altar ¡Grave error! Tu boda comienza desde el momento en el que se están preparando. Así que, lo mejor es que elijas una habitación de hotel con una excelente iluminación, si es posible solicita una en donde el sol entre directamente. De este modo podrás tener una captura hermosa de los momentos previos al gran ¡Sí!

¡Regálense tiempo!
No hay nada peor que unos novios estresados el día de la boda. Eso influye en todo y para las fotografías es fatal. Mi consejo es que se empiecen a vestir con buen tiempo, así no solo llegarán tranquilos al altar, sino que además si están listos unos 40 minutos antes, se pueden sacar fotos grandiosas aprovechando el momento, el lugar y la alegría de los novios al verse preparados para el gran momento.

¡La vida es más bella con música!
Está comprobado que la música mejora el estado de ánimo. Es por esto que lo mejor que pueden hacer los novios es crear su propio playlist con sus canciones favoritas. Así, no solo tendrán la energía en el punto más alto sino que se evitarán disgustos al escuchar canciones o géneros musicales que odian el día de su boda. Además, esto ayuda a que la pareja esté más feliz, y no hay mejor maquillaje para una fotografía, que una buena sonrisa.

¡Ser prácticos es el secreto!
Si puedes casarte y hacer la fiesta en el mismo lugar ¡Adelante! Es lo mejor que puedes hacer. Así te evitas el desplazamiento de un lugar a otro, que a veces puede ser tan tensionante. Esto también contribuye a sacar fotos geniales de la pareja e invitados, fotografías que son imposibles cuando estamos corriendo de un lugar para otro.

¡Que tus votos de amor sean una verdadera entrega!
Muchas personas se cortan a la hora de decir sus votos de amor porque les da vergüenza o se atemorizan. ¡No entren en pánico! Escriban sus votos con antelación, tranquilos que no necesitan ser Pablo Neruda, hablen desde su corazón, la verdad siempre será la mejor poesía. Cuando veo a los novios diciendo lo que sienten con sus propias palabras, el efecto emocional es único.

¡Atrévete a ser tú!
Los novios son los reyes de su boda ¡No lo olviden nunca! Regálense la oportunidad de ser ustedes mismos, si quieren llorar ¡lloren! No tiene nada de malo. Disfruten, rían a carcajadas, sean felices, bailen, gocen, vivan como si fueran niños. No importa si no están en la mesa para saludar a todos los invitados, ellos lo entenderán. No hay nada mejor que ver a una pareja feliz, que le saca el jugo a su boda, es precisamente en estos momentos en donde he logrado capturar las fotos más hermosas.

¡Cuida la iluminación!
La iluminación es un elemento determinante a la hora de sacar buenas fotografías. Si haces tu boda en el día, cuida que sea en lugares muy iluminados en los que el sol pueda entrar generosamente. Si prefieres las bodas nocturnas, una excelente opción es usar luces de colores que le dan mayor profundidad a las fotografías.

¡La magia está en los detalles
Los pequeños detalles pueden lograr fotos memorables. Cuida tu decoración, si puedes incluir elementos que les recuerden su relación, o decoraciones hechas a mano, eso le dará un toque precioso a los registros fotográficos de tu boda ¡Así que deja volar tu creatividad!

¡No dejes que el Dj arruine tus fotos!
¡Así como lo oyes! Un dj puede salvar o arruinar tus fotografías. Habla con él antes para que ilumine la pista, sin necesidad de excederse en luces que parpadean demasiado o en el uso de láser. Este tipo de luces son fatales para las cámaras y con seguridad dañarán las fotos. Pasa lo mismo con el humo, usar un poco, puede crear efectos geniales, pero en exceso afectará las fotos y el ambiente en la pista de baile.

¡La fotografía al fotógrafo!
Sabemos que en una boda los invitados van a querer sacar sus propias fotos, sin embargo si hablas con ellos antes para que no interfieran en el trabajo de los fotógrafos ¡Es lo mejor que puedes hacer! Muchas veces las personas se atraviesan en las mejores tomas y cuando les pedimos permiso ya es demasiado tarde. Así que como dice el dicho ¡Zapatero a sus zapatos!
Nuestra boda es uno de los días más especiales de la vida. Un momento único que solo queda plasmado en nuestra memoria y en las fotografías. Si sigues estos consejos, estoy seguro de que tus fotografías serán las mejores y te llenarás de dicha cada que las mires al revivir ese momento especial.